Novias sentadas mirando el Pilar y Puente de Piedra vestidas de Boda

Blog: Artículos de Opinión

Entradas de Blog en las que hablo de temas en los que doy mi punto de vista

13 Entradas



No es oro todo lo que reluce, os paso a explicar los problemas de Instagram

Leer mas



¿Qué 10 cosas importantes no debes olvidar el día de tu Boda?

Leer mas



Uno de los platos fuertes de esta nueva web, es que aparecen cantidad de vídeos explicativos de las diferentes secciones, tanto de Bodas, como Comuniones y Sesiones de Fotos.

Leer mas



Y después de 5 años de andadura con 2 páginas WEB separadas, una solo para bodas, encantobodas.es, y otra para lo demás, santiagoamo.es..... finalmente para éste 2019 he decidido fusionarlas en una sola.

Leer mas



Después de 10 años de servicio como sistema de Galerías de Fotos, mixFotos.com ha dejado de estar en servicio dando paso al nuevo sistema de Galerías integrado en esta misma WEB: Santiago Amo Galerías

Leer mas



Voy a explicar cómo desmontar un Flash Elinchrom BX500 Ri, un magnífico Flash de ésta marca que en mi caso necesito abrir para reparar tras las caidas al suelo probocadas por el aire en las sesiones de exteriores.

Leer mas



Aunque muchos de vosotros soléis usar aplicaciones tipo lightroom que catalogan y organizan las fotos, hoy voy a explicar mi flujo de trabajo en la parte de organización y clasificación de las fotos, vamos a Almacenar y gestionar las fotos correctamente.

Leer mas



Hoy voy a tratar un tema que como poco es un poco confuso, los dpi.

Leer mas

Baja en Fotoplatino

13 Octubre 2013
Foto de la ficha de Fotoplatino



Después de varios años en la conocida web de fotógrafos de moda Fotoplatino .com, en la que he estado el primero en el ranking desde hace varios años he decidido dar de baja la ficha.

Leer mas



Como dice su definición en Wikipedia, La temperatura de color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada. Por este motivo esta temperatura de color se expresa en kelvin, a pesar de no reflejar expresamente una medida de temperatura, por ser la misma solo una medida relativa.

Leer mas



El espacio de color es el idioma en el que nos quiere comunicar la información un archivo fotográfico, un papel o cualquier soporte que muestre una imagen.

Leer mas



La eterna pregunta, BN o Color. Muchas veces me han preguntado porqué no hago prácticamente nunca fotos en blanco y negro, todo tiene una explicación y de ahí que me haya decidido a exponerlo.

Leer mas



Durante los últimos talleres que he impartido he comentado lo diferente que puede ser la luz en cuanto a dureza, dependiendo del sistema para iluminar que utilicemos.

Leer mas