Pareja de Novias mirando las Vistas del Valle de Tena

10 Cosas para el día de tu Boda

10 Cosas importantes a Saber el día de tu Boda

07 Marzo 2019Por Santiago Amo Categoría Opinion

¿Qué 10 cosas importantes no debes olvidar el día de tu Boda?

  1. El Fotógrafo: De las miles de cosas de que se compone una Boda, lo mas importante es el fotógrafo, ¿por qué?, porque es el que se va a encargar de registrar todo lo que allí ocurre, no solo de la gente y de vosotros mismos, también de los adornos, el lugar, los vestidos, etc... Después de tantos días, incluso años, preparando la Boda, lo único que os va a quedar son las fotos, porque los recuerdos se van disolviendo con el paso del tiempo. Tener una buena colección de fotos o incluso un buen álbum de fotos de Boda para poder recordar ese gran día años después es muy importante. Además un buen fotógrafo de Bodas, os va a aconsejar, a guiar durante todo el día, Por qué?, porque un buen fotógrafo de Bodas, no solo debe saber usar la cámara de fotos, además sabe muy bien cómo proceder y actuar en cada momento del día, para obtener la mejor estética y plasticidad de los momentos, y asi registrar las mejores imágenes.
  2. El Maquillaje: No os podéis imaginar, lo importante que es tener un buen maquillaje el día de vuestra Boda. Y digo un maquillje, no pintarte la cara de colores, cosa que estoy muy acostumbrado a ver, típico de la peluquería de la esquina. Maquillar es dar forma a tu imagen, resaltar tus virtudes y ocultar tus defectos. Un maquillaje debe estar aplicado con productos de máxima calidad, productos que duren todo el día de la Boda, resistentes al agua. Pero sobre todo que no se te vea como un muñeco pintado de colores. He trabajado con cientos de maquilladoras, yo mismo he maquillado, tengo formación del tema y por mi experiencia son pocas las que realmente maquillan. La maquilladora con la que suelo trabajar es María Luisa de Castro, de TOPMAKEUP. Siempre con grandes resultados.
  3. Los detalles: Los detalles de los preparativos de la Boda son importantes para poder personalizar tu Boda, y cuando hablo de detalles, me refiero a esas pequeñas cosas que vais preparando para vuestros invitados, como por ejemplo la mesita con el libro de firmas, la decoración, el ramo de la novia. Hay cientos de cosas que se preparan que son importante para personalizar, para dar personalidad al evento. Bueno, pues son importantes pero solo hasta el día antes de la Boda. Es súper importante que el día de la Boda no estéis atentos a esos detalles, solo debéis estar pendientes el uno del otro y de disfrutar de ese día de Boda, no estar preocupados por cosas que puendan faltar, cosas que no estan bien colocadas o cualquier otra cosa. Ese día delegar todo a vuestra gente, vosotros no hacer nada, dejaros llevar.
  4. Alimentación: Por los nervios, es muy habitual especialmente en la novia que no se coma o desayune ese día. Eso es un gran error, ese día hay un gran consumo de energía por la cantidad de emociones, momentos vividos, es un día largo con mucha fiesta, y eso requiere una buena alimentación para estar radiante durante todo el día.
  5. El Reportaje: Cada vez más, y debido a que muchas de las bodas se están celebrando íntegramente en Fincas, a los novios no os apetece hacer las fotos de Reprotaje. Preferís quedaros con los invitados y omitir esas fotos tan importantes del día de la Boda. Pero es un error. Las ventajas de hacer esas fotos, auque solo sean 15 min son las siguientes: 1.- Desconectáis por unos minutos de los invitados, 2.- Volvéis a tener una entrada con aplausos en el Cocktel, 3.- Registramos con fotos lo radiantes que estáis el día de vuestra Boda, 4.- Aunque tengáis postboda, ese día tenemos ramo y tenemos unas expresiones muy buenas, ese día estáis en una nube y eso es muy importante registrarlo, 4.- Solo son unos minutos si no queréis perder mucho tiempo, 5.- No es necesario salir de la Finca si no os apetece.... Y seguro que se me olvidan ventajas.
  6. Photocall: Cuesta muy poco dinero ir a un chino a comprar atrezzo para después del baile montar de forma sencilla un Photocall. En un rincón de la zona de Baile se ponen gafas, cartelitos, espumillones o lo que se os ocurra... incluso cosas de tipo temático de algo que os guste como de la guerra de las galaxias por ejemplo. Y puede alegrar mucho la cosa, la gente con la copa en la mano está dispuesta a hacerse fotos ahi, incluso del que menos te lo esperas.
  7. Candy Bar: No olviéis de montaros un Candy Bar, o Bar de caramelos, no solo para los niños, hasta los mas mayores pasan por el Candy a pillar chuches. Te lo puedes montar tu misma, partiendo del carrito que tenga la propia finca o restaurante. Se puede decorar de multitud de formas.
  8. Fotos de Posado: Las Fotos de Posado son las Fotos que se suelen hacer al terminar la ceremonia. Fotos que os hacéis con vuestros invitados en grupos, van pasando que si los amigos del novio, los padres de la novia, los primos, etc.. y de forma posada y mirando a la cámara hacemos todas las combinaciones de fotos que os apetezcan con la gente. Pongo ésto aquí como importante, porque alguna vez me indicáis que no queréis hacer esas fotos porque son un coñazo, pero aunque lo sean, porque son un poco pesadas para los novios, hay mucha gente que las quiere y os las van a pedir, es mejor siempre hacerlas desde el principio en un lugar que veamos correcto y siempre en el mismo sitio para que salgan todas lo mas parecidas posible.
  9. Amor: Realmente esto es lo mas importante de la Boda. Miraros, cuidaros, sonreiros, cogeros de la mano, disfrutaros, eso es lo mas importante que hay que hacer en la boda, ese día no debe existir el mas mínimo roce. Tratar de estar juntos en todo momento, tratar de saludar a todo el mundo para que nadie se sienta desplazado, pero os recomiendo que lo hagáis juntos y de la mano, que haya mucho amor!
  10. Fechas: Y ya por último, es súper importante mirar con tiempo el fotógrafo. Cantidad de parejas todos los años me llamáis ilusionados para que os haga las fotos de la Boda, porque ya me conocéis de Bodas de vuestros amigos, porque me habéis encontrado por internet y os han gustado las fotos, y resulta que ya tengo el día reservado. Eso es muy duro para mi y muchas veces también para vosotros. No hago nunca mas de una Boda al día, solo una, dedicación explusiva con cada uno de vosotros. Y solo voy yo a haceros las fotos, nada mas que yo, no quiero ningún otro fotógrafo. Únicamente puedo llevar ayudantes para la logística, luces, pero las fotos solo os las hago yo. Septiembre, Junio, Julio e incluso Octubre, son meses muy intensos de Bodas en los que si no llamas con tiempo, es fácil que esté el día ocupado. Yo para mi propia Boda, llame con 2 años de antelación, quizá os diría de poner 1 año como referencia de tiempo previo.

Espero haberos ayudado un poco para ese día tan importante que es el día de vuestra Boda!