En 2008 comencé a hacer fotos a modelos delante de monumentos conocidos. Empecé en Zaragoza, pero me fui extendiendo por toda España y Europa, aprovechando los desplazamientos que hacía para impartir cursos y talleres de Fotografía.
El fondo de la foto siempre es un monumento conocido bien enfocado, en horizontal o vertical, y una modelo delante lo más grande posible sin que se distorsione por la lente.
En muchos talleres he explicado la técnica que no solo consiste en utilizar un angular, hay más cosas. También se pudo ver en los talleres que el uso de photoshop es mínimo en la gran mayoría de Fotos. Solo en algunas Fotos tuve que sustituir el cielo por uno mas bonito, que generalmente es otra exposición de la misma Foto. Eso es lo que pasa cuando viajas, no te sale buen día, y no tienes pensado volver en breve. Realmente lo que aplico es la técnica del HDR, repito, solo en unas pocas. Luego, evidentemente, todas llevan mi filtro preset.
Tengo cantidad de historias de contar con cada una de las fotos, todas llevan detras horas de preparación y viajes. Todas llevan vestidos lo más ajustado posible al sitio, y todas estan hechas con mucha pasión. Tengo intención de contar todas estas historias en entradas de Blog.
Esta serie de fotos creó gran impacto cuando la comencé a hacer, y como os podéis imaginar, fue muy copiada, mal copiada. Se han hecho muchas chapuzas de copia, y lo que es peor, como si fueran idea de ellos mismos. Aquí os dejo la versión original de la "Serie del Monumentos":
Making-off En Santiago de Compostela (2011)