Foto de Santiago Amo

Santiago Amo

Quien soy

Este soy yo
Santiago Amo

Gallego del Ferrol, Zaragozano y Granadino de adopción, Santiago Amo se inició en esto de la fotografía de la mano de su padre, atraído por la luminosidad y color de las proyecciones de diapositivas que veía en casa desde joven. Autodidacta e inconformista, va evolucionando poco a poco hasta la llegada de la fotografía digital donde marcará un fuerte cambio, ampliando sus campos de trabajo hasta llegar a profesionalizarse.

Santiago Amo
Vídeo sobre mi
Video: Sobre mi

Video: Sobre mi

Gorriendo Comiendo Saltamontes que le da la Madre

Aunque en el vídeo os cuento un poco por encima como llegó lo de la fotografía, os describo un poco con fotos. Todo esto empezó hace muchos años, como aficionado haciendo fotos de paisajes y animales, probando todo tipo de técnicas. No voy a poner fotos en diapositiva de las miles que tengo, porque no tiene una calidad el escaneado de negativos al que estemos ya acostumbrados, pero si una foto que me gustó mucho hecha con el primer teleobjetivo. No lleva ningún tipo de photoshop, fue la suerte de estar en el momento adecuado, porque tampoco estuve mucho.



Panorámica del Pilar, Rio Ebro y Puente de Piedra

Fui incorporando disciplinas fotográficas a mis aficiones, como la de hacer fotos panorámicas para utilizar en fondos de pantalla. Os dejo una de mis prefericas del Pilar de Zaragoza, El río Ebro y el Puente de Piedra.

Foto de Moda en un Sidecar

Y un buen día empecé a hacer fotos a personas, y empecé haciendo fotos a modelos con buenos estilismos. Aprendí en el mundo del maquillaje y la estética para poder llegar a acabados muy buenos. Comprendí la importancia de la preparación de la foto, estilismos, maquillajes, etc.

Me aficioné a hacer fotos a Monumentos con Modelos, junté mi afición por viajar con las fotos. ¿Queréis conocer más de la Serie de Monumentos?

En 2008 se puede decir que ya me encontraba cómodo con la fotografía, y cada vez me salían más trabajos, porque parece que la gente se quedaba muy contenta con mis fotos. Fue cuando hice la boda de unos amigos de unos amigos por primera vez, cuando descubrí la magia de las bodas.



Las Bodas para mi son la disciplica fotográfica mas complicada, tienes que moverte muy bien en todos los terrenos y además muy rápido. No puede haber errores, no se puede repetir, tienes que tratar con la gente en las situaciones mas extremas de nervios y todo eso, además, lo tienes que hacer durante unas 12h al 100%

En las Bodas junté todos mis conocimientos y a lo largo de los años me fui depurando. No me gusta hacer más de 15 bodas al año, porque me gusta ir con hambre de boda y mucha ilusión a cada una de ellas, con la misma ilusión por lo menos, que tienen los novios en su boda.

Foto de Boda en Zumaia

Al final de la página os dejo, lo que para mi, son unas de mis fotos preferidas, que tratan de resumir un poco mi trayectoria como fotógrafo. Se han quedado fuera cientos de fotos que me encantan, pero no puedo gataros los datos del móvil de todo el mes solo con esta página ;)

Fragmento de un Cuento donde me Describen

...Como buen elfo de los recuerdos, Santiago, que así se hacía llamar para pasar desapercibido, se movía con tal agilidad y destreza, con tanto sigilo, que su presencia se confundía con algún silbido perdido o con las corrientes de aire que te llegan a hurtadillas. Siempre de buen humor, elfo extrovertido y defensor de las injusticias del bosque. Su trabajo consistía, al menos desde que los elfos son elfos, en congelar cada una de las esperanzas que los humanos ponían a su servicio. Así, se las guardaba en alguno de sus bolsillos y cuando consideraba que había llegado el momento los dejaba caer como gotas de rocío sobre los ojos que esperaban bien abiertos. ¡Cuántos deseos cumplidos! ¡Cuántas bellas imágenes en cada retina! Y siempre con su pequeña cámara «congela recuerdos» sobre sus hombros.